lunes, octubre 24, 2005

Computadoras

El mercado de computadoras.

Es difícil clasificar a este mercado ya que aunque si hay varios productores no hay los suficientes para que se considere competitivo además de el ajuste de este mercado a los supuestos del mercado competitivo.

Veamos como se ajusta a los supuestos del mercado competitivo:
Información Perfecta:
Este supuesto no se cumple, ya que la gente debe invertir, en ocasiones bastante tiempo para encontrar los mejores precios. La información no está tan a la mano y es por esto que las diferentes empresas productoras de hardware computacional invierten grandes cantidades en publicidad.

Barreras para la entrada:
Las principales barreras para que cualquier persona pueda ingresar a ese mercado como productos son principalmente financieras: se requieren de grandes cantidades de dinero para la producción de hardware, además de las barreras tecnológicas.

Producto homogéneo:
Este supuesto tampoco se cumple completamente. Aunque lo que se vende son computadoras siempre los productores buscan diferenciarse para vender más. (Por ejemplo algunas son mejores para juegos, algunas son mas divertidas, etc.…)

No externalidades:
Este supuesto tampoco se cumple por completo ya que las computadoras crean eficiencia y esto trae muchos beneficios como el ahorro de tiempo.

Para que este mercado fuera más competitivo se necesitaría que hubiera más productores y que los consumidores tuvieran más información acerca de los diferentes precios y por último que todas las computadoras fueran iguales.

Este mercado se ha ido haciendo cada vez más competitivo gracias a los avances tecnológicos que permiten la entrada al mismo. Creo que en 20 años este mercado será mucho más competitivo.

PEDRO BERRUECOS

No hay comentarios.: