miércoles, octubre 11, 2006

El carboncillo artístico británico en el ámbito mundial

Este mercado es poco competitivo en la actualidad ya que había pocos productores de carboncillo artístico en el mundo (apenas comienzan a aparecer nuevos productores y oferentes), además de que el carboncillo artístico británico cuenta con denominación de origen, por lo que durante muchos años casi acaparó este mercado a escala global.
La elasticidad de la oferta es mayor que la demanda, ya que el carboncillo artístico puede ser obtenido del otro carbón del cual hay mucha más oferta, la demanda en cambio es menos elástica ya que hay menos compradores que estén dispuestos a pagar por él (es más caro con respecto al carboncillo de otros países, aunque es de mayor calidad).
Sufre de los impuestos para ventas en Gran Bretaña y en toda la Comunidad de Países Británicos conocido como GST (General Sales Tax, similar al IVA). En otros países sufre de los mismos. También se le aplicaba aranceles en Latinoamérica. Este tipo de impuestos está dirigido hacia el consumo de este producto. Por lo mismo, la carga mayor (relativamente hablando) de este tipo de impuestos recae en el consumidor.
Supongo que este mercado decaerá en el futuro ya que hay otros productores emergentes, como los de China que resultan más baratos tanto en su producción como en sus costos de exportación.*

Fuentes de Información (Todas Consultadas el 11 de Octubre de 2006):

http://drawsketch.about.com/cs/charcoal/tp/charcoalpencils.htm
http://www.pearlpaint.com/shop~ocID~5999~parentID~5960~categoryID~5958.htm
http://www.wisegeek.com/what-are-charcoal-pencils.htm
http://www.unisa.edu.au/fin/tax/gst/faqsGST.asp (Preguntas frecuentes y definición del GST, consejos y algunas definiciones válidos sólo para su aplicación en Australia)

*Nota al pie (no es necesario leerla):
Ya que los salarios de los mineros ingleses y de los manufactureros son mucho más elevados que los de otros países como China, además el valor adquisitivo de la libra esterlina superior al del yuan; por tanto el costo de vida en ambos países es radicalmente diferente provocando también la necesidad de salarios más altos para captar trabajadores para esta industria en particular.

1 comentario:

Roberto Bahena dijo...

Cuando dices "la demanda en cambio es menos elástica ya que hay menos compradores que estén dispuestos a pagar por él ", incurres un error conceptual, pues la elasticidad no tiene que ver con el tamaño del mercado, esta idea siguiere que se trata de una demanda elástica.