domingo, agosto 20, 2006

Crítica al principio 5

Creo que hacemos intercambios con otros debido a que somos egositas, lo que quiero decir es que simpre buscamos los mayores beneficios. La especializacion nos permite ofrecer y demandar articulos o servicios que no solo satisfacen nuestras necesidades sino que , este tipo de intercambios estoy de acuerdo que benefician a todos, unos satisfacen sus necesidades y otros ganan cuando venden. El punto que quiero tratar es en cuanto al sistema economico liberal en el que vivimos, el libre mercado desde mi punto de vista es como un "juego" de cualquier cosa, en donde hay un ganador y un perdedor, en el sentido monetario en el libre mercado necesariamente para que halla un rico va a existir uno o mas pobres, y si bien es cierto que existe un equilibrio en el modus vivendi, el crecimiento familar anual, con esto me refiero a si en el periodo de un año las familias tienen mas dinero, hace notar que muy pocas familias crecen y decrecen mucho mas. Por ejemplo en los ultimos 5 años no ha habido incremto en el numero de familias clase "A" en el país. Por otro lado la relacion comercial de Mexico con el resto del mundo, en particualar con E.U.A. no parece producir beneficios para ambas economias, y aun que de hecho los produjera, en primer lugar los beneficios son mayores hacia Estados unidos y en segundo lugar parece que nos adecuamos sus negociaciones no por que nos beneficien sino por que almenos no nos perjudican, por ejemplo el tratado de libre comercio escencialmente permita el libre comercio de acurdo con la normatividad de los paises pero en la zona fronteriza en el largo plazo y teoricamente existiria un libre trafico de mercancias sujetas a menores impuestos, pero solo ha beneficiado en terminos reales a EUA y a Canada, sin embargo no podemos reclamar nada por temor a que nos "bloqueen", aun que no creo que lo hicieran, parece que aceptamos de mal menor.

No hay comentarios.: